Blogia
5 canciones negras

Pedro

Pedro Una fina lluvia se dejaba caer sobre la ciudad. Las calles se habían quedado desiertas, y Pedro seguía caminando. Caminaba sin rumbo, con la mirada perdida en algún lugar de su vista. Las gotas le caían por la cara. Le encantaba. Su ropa estaba ya bastante mojada, pero a él le daba igual. Al llegar al quiosco giró a la derecha, en dirección al parque. Le gustaba ir hasta allí, caminando bajo la lluvia. Al final del parque, bajo aquel edificio encontraba Pedro su rincón favorito. Apoyado en el portal hacía como que esperaba, y en realidad esperaba. Esperaba imágenes, parejas, fotos, recuerdos, estampas, que plantaran simientes duraderas en su olvidada ausencia. Cuando creía el baúl lleno, volvía a caminar.
Así día tras día, lluvioso, húmedo, cálido o seco, Pedro caminaba y caminaba. Como el que huye lentamente de un futuro incierto.
Si algún día le veis, por favor, decirle que le espero, en aquel portal, con un sobre lleno de imágenes, de parejas, de fotos recuerdos y estampas, para que siga creciendo la semilla que plantó en mi corazón.

0 comentarios