Blogia
5 canciones negras

Hay algo en el camino

Hay algo en el camino Sentado a la orilla del río, debajo del puente, observo cómo cae la lluvia sobre las flores.
El relajante sonido de la tormenta me aferra a mi sueño más profundo. Y sigo buscando en él el orden de las cosas. Sigo escuchando el susurro de las voces que me llevan, y siento fuerte cómo agarran mis ropas las diversas piedras que me saltan en el camino. Y se me hace duro. Busco ansioso un sitio donde poder descansar, una playa de arena seda y agua cristal, con arrecifes pastel y una cabaña de madera con vistas al mar. Con esa palmera donde sentarme a escribir cartas fugaces a todos aquellos que siguen a mi lado.
Y sigo pintando el tejado de mi puente, subido a la escalera de tus recuerdos, mojando mis pinceles en las dulces miradas de tus sueños.
Mas allá, al otro lado del muro, en la cara oscura de la luna, emerge fulgente un tallo de cristal, con rojos resplandecientes, verdes esperanza y cálidos azules. Y me marca una estela, un camino a seguir, que avanza entre las nubes, y sorteando estrellas me lleva allá donde todavía nadie ha estado, para que desde allí pueda guiar a todos los carruajes que cruzan, temerosos, el árido desierto al que nos llevan.

0 comentarios