Blogia
5 canciones negras

Nunca Mais

Bueno, quizás algunos vean mi opinión un tanto distinta, pero es la mía, y debo decirla. Tengo que decir que a mí hay algo que se me escapa. Algo que no me deja creerme todo esto que ha pasado. Por primera vez en mi vida, noto como se me encoge el alma, cuando veo o escucho declaraciones de PERSONAS que han perdido a seres queridos. De niños buscando a sus padres por los hospitales, de madres ya sin hijos... Un escalofrío me quiebra por completo.
Mi comentario venía referido a vuestra llamada de voto. Quiero decir que yo no opino como vosotros. Vosotros apeláis al poder de la democracia; democracia que no existe en nuestros días. Llamaban a la democracia todas las voces que en manifestación chillaban contra nuestra incursión en una guerra sin sentido, y se nos metió de lleno. Gritaban democracia millares de personas con las manos en alto bañadas en crudo, y se perdieron en el olvido. Como tantas otras veces ha ocurrido. Yo, personalmente, siento un engaño infame escondido tras esas letras. Busco en el diccionario y veo que democracia significa el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado, y una impotente y sarcástica mueca me aflora en el rostro. Para mí, esto no es democracia.
Yo siento como todos, en lo más profundo de mi ser, el dolor de todas esas gentes, pero creo equivocadas vuestras llamadas a la democracia, y sólo se me ocurre una réplica como posible y utópica solución, el voto unánime por la abstención. Que nadie ocupe el domingo el puesto vacante que ha dejado “el enano”, y que vuelvan así a callar nuestros gritos. Mi opinión es que si queremos democracia, que decidamos nosotros, que no lo haga nadie falsamente en nuestro nombre. Y recuerdo y aplico un antiguo grito desgraciadamente ya olvidado por todos nosotros... NUNCA MAIS

1 comentario

Lluvia -

Víctor te hemos respondido en mi pag, jajajajjajajjajaj no sabíamos que habias escrito aquí, buscanos y gracias por no estar de acuerdo, en eso consiste la democracia en compendiar los distintos puntos de vista y hacerlos uno para el bien de todos, discutir con argumentos, estos cargados siempre de sinceridad y respeto es lo mas gratificante que existe.
Graicas.