Blogia
5 canciones negras

Buenos Aires

Buenos Aires En Buenos Aires brilla el sol
Y un par de pibes en la esquina
Inventan una solución
En Buenos Aires todo vuela
La alegría, la anarquía
La bondad, la desesperación.
Y Buenos Aires es un bicho que camina
Ensortijado entre los sueños y la confusión
En Buenos Aires descubrí que el día
Hace la guerra y la noche el amor
En Buenos Aires leo, fumo
Toco el piano y me emborracho
Sólo en una habitación
En Buenos Aires casi todo
Ya ha pasado de generación
En degeneración
Y Buenos Aires come todo lo que encuentra
Y como todo buen narciso, nadie como yo
Pero el espejo le devuelve una mirada
De misterio, de terror y de fascinación
Buenos Aires, Buenos Aires
Buenos aires para vos
En Buenos Aires toca changui
En un boliche planetario
Salto y voluptuoso
En Buenos Aires llega un punto
En que ya nada vale nada
Y todo vale nada
En Buenos Aires nos acechan los fantasmas
Del pasado y cada tango es una confesión
Cuando en el mundo ya no quede nada
En Buenos Aires la imaginación
Es una playa macedónica
Tan cierta y tan absurda
Vive un Borges ya sin Rock & Roll
En Buenos Aires viven muertos
Muertos viven y no quiero más
Tanta resignación
Quiero un barrio bien canalla
Bien sutil y bien despierto
Súper sexy, quiero una oración
Que nos ayude a descorrer el velo
Y que termine la desolación
Buenos Aires, malos tiempos
Para hacerte una canción

En Buenos Aires los amigos se acarician y los enemigos tiran a matar
En Buenos Aires San Martín y Santa Evita montan una agencia de publicidad
En Buenos Aires la política que falta de respeto da atropello a la razón
En Buenos Aires el fantasma de la ópera camina solo por constitución
En Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da
En Buenos Aires hay un falcón pesadilla en el museo de cera de la atrocidad
En Buenos Aires falta guita pero sobran corazones condenados a latir
En Buenos Aires amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz
En Buenos Aires cuando hablamos de la luna, sólo hay una, la de Luna Park
En Buenos Aires he perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar.

Fito Páez

0 comentarios