Blogia
5 canciones negras

Valles de asfalto

Camino por valles de asfalto mirando hacia el suelo
Entre montañas de ladrillo que niegan el cielo
El horizonte está a la vuelta de la esquina
Hay una luna llena por farola y la ciudad entera se ilumina
Las estrellas se esconden tras la cortina del humo
Y yo sin rumbo fijo fumo y fumo
A la luz del cigarro, pisando grava y barro
Escuchando mis pasos y coches a lo lejos
La lluvia fina me mantiene despierto
Ando por la ciudad, como una sombra en medio del desierto
Un bar abierto a estas horas
Y un hombre sale dando tumbos con la mirada perdida como un muerto
Debe tener cerca de los cincuenta
Una hipoteca por pagar y una parienta que ya no le aguanta
Tomo nota, podría ser yo mismo en unos años
Hay daños irreparables y un futuro incierto
Siento un escalofrío, estoy empapado, sigo mi camino
Calle abajo, cada uno por su lado
Escucho risas a lo lejos y al cobijo de un portal
Una pareja se está comiendo a besos
No les importa la lluvia ni el frío
El mundo se detiene cuando sus labios se encuentran, amor mío
Observo un escaparate
Y en medio de este disparate me ofrecían la libertad a precio saldo
No llego con mi sueldo, sigo pegado al suelo
Saco del bolsillo el mechero, y otro cigarrillo.
En el cajero de la esquina duerme un indigente
Mientras un nota saca pasta casi sin mirarle
Es el contraste de los tiempos que corren en la metrópolis
Cada uno a lo suyo, y Dios dónde está
Y yo donde estoy, y que es lo que doy
Y por qué esta sensación de no vivir el hoy
Regreso rumbo a casa y el tiempo se me pasa
Andando por valles de asfalto y caminos de brea
Y se que sobre la arena podría ser feliz
Vivo en una colmena, que se llama Madrid
Y aquí paso mis días, y aquí paso mis noches
Habitan mis triunfos y laten mis reproches
Hoy es lunes y llueve
Y escribo esto con la ropa aún mojada, mientras la noche se muere

Maese KDS

0 comentarios