Blogia
5 canciones negras

No le importaba

Le gustaba cuando la lluvia le acariciaba la cara. Le gustaba cómo las gotas le caían del pelo. Pasear por las calles desiertas, siempre empapadas de tanto ruido, ahora tan silenciosas. Le gustaba mirar hacia arriba, sin que nadie pueda verle, y contemplar lo bonito que es el cielo, y cómo deja caer esa lluvia, tan incesante, tan bonita.
Sigue caminando, sin un lugar a donde ir. Simplemente le invade la sensación de caminar, solo, sólo caminar, y sólo pensar. Pensar en todas esas historias que le venían a la cabeza.
Ahora echaba de menos las caras de la gente. Echaba de menos el leer en los rostros de los desconocidos la vida que muestran. Recordaba cómo el día anterior había salido a pasear, como hoy, y lo distinto que fue. Le gustaba esa variedad. La variedad de los días, la diversidad de gente que le rodea, sin rodearle.
A veces, cuando está en casa, siente la imperante necesidad de no hacer nada. Eso le gustaba. No hacer nada.
Pasaba horas y horas, allí tumbado en su hamaca. Escuchando música, y pensando. Con las bermudas de verano, sin camiseta, sin calzado. Medio desnudo. Tostándose al sol de la mañana.
Ya no le importaba estar solo. Se había acostumbrado. Recuerda que cuando era más joven, pasaba muy mal las épocas de soledad. Y había luchado contra viento y marea, ante la posibilidad de quedarse sólo. Ya no le importaba. Había aprendido a esperar su ángel. Simplemente dejaba que las cosas marcharan solas, a su ritmo, sin pretender acelerar nada.

(180202)

0 comentarios