Blogia
5 canciones negras

Intento cambiar algo, no puede ser tan malo (Reflexiones Profundas de una noche de nervios)

Y si aprovecho el momento?
Me lancé a dejar el trabajo, justo cuando me ofrecían un cambio de contrato.
Necesitaba urgentemente mil doscientos euros en mi nómina para poder llegar a fin de mes. Ahora me planteo otro camino. Estudiémoslo.
Mañana me levanto, me ducho, me pongo cómodo y me voy a buscar donde hacen lo de la declaración. Con un poco de suerte, lo arreglaré en el mismo día. Luego llamo al servicio de recogida de los muebles, que espero que aquel día, aquel señor me lo dijera bien, y pasan los lunes a eso de las once y media por delante de la puerta de mi piso. Después llamo a Movistar, para el tema de usar mi teléfono en Alemania, aunque eso no es obligatorio, ya que si poco lo utilizo aquí, menos lo haré allá, pero bueno, nunca sabes lo que puede pasar. Después... me voy al piso y ultimo los detalles antes de la “mudanza”. Espero que no sea muy tarde, tengo que prepararme la maleta!
Después de comer me cortaré el pelo. Seguramente acabe dejándome la cresta de nuevo, me apetece, y es lo que pensaba hacer, pero no se si ir así a Alemania. Según me parezca en el momento que tenga la máquina en las manos, jeje.
Mis planes son los siguientes, para cuando vuelva de Alemania.
Mirar lo del paro, porque tengo que echar cuentas. Pongamos que de la declaración me dan mil ochocientos euros, basándome en lo que le han dado al capullo del Alberto, y en lo que más o menos dice mi madre que por ahí anda el tema. Y pongamos, por otro lado, que tengo, ya no voy a decir un año, pero pongamos que seis meses de paro, y que puedo llegar a cobrar el sueldo base, y pongamos unos novecientos euros al mes.
Y sin olvidarnos del tan esperado finiquito, al que le daremos un valor de un sueldo, mil euros. Eso me llevaría a un total de :
1800+900+1000=3700 euros y un mínimo de seis meses sin tener que trabajar.
Bien, afrontemos ese dinero. Ésta sería la cantidad que tendría, por decirlo así, al empezar el mes. Teniendo en cuenta que cada mes me vendrían otros novecientos euros. Lo primero que yo haría, sería reservar mi hipoteca. Si cada mes son quinientos euros, guardando tres mil, tendría seis meses de hipoteca pagada (y a raíz de aquí, podría mirar la opción de meter más dinero de golpe y así abaratar la mensualidad, o no). Ese dinero me serviría también de resguardo para cuando vengan los gastos del piso. Porque estamos hablando de que yo estaría en paro, cobrando, pero sin trabajar. Eso significaría que, junto a un gran cambio de actitud, mentalidad, y una gran fuerza de voluntad, invertiría mis días en un trabajo concienzudo (bueno, no nos pasemos tampoco, digamos que normalito) en mi piso, y un tema muy importante también, la autoescuela.
Volvamos al tema del dinero. Pongamos que he guardado ya los tres mil euros de la hipoteca, me quedarían setecientos para pasar el mes, y devolviendo la pasta del viaje, los gastos del sonar y cuatro cosas más, dispondría de unos cuatrocientos a unos quinientos euros, contando con que los cinco meses restantes, me vendrían esos novecientos del paro.
La idea no es tan mala, no?
Sigamos
Ya puestos, si se me va un poco la pinza, podría pensar en buscar un trabajo a media jornada, y “colgar los alicates” aunque claro, si encuentro un trabajo, se me acaba el paro, y contaría sólo con ese sueldo. Si contamos con que sólo tengo seis meses de “hipoteca pagada”, no creo que con el sueldo de ese trabajo me diera para después, pero bueno, quizás pueda tener dos empleos.
No sé, creo que habría que estudiar un poco el segundo punto, aunque siempre puedo “descolgar mis alicates” pasado ese tiempo, y volver a empalmar cables como hasta ahora.
Puedo mirarlo de las dos maneras, intentar por unos meses cambiar mi monotonía y volver con baterías renovadas, o seguir manteniéndola, con la cabeza gacha, y hacer como si todo esto no hubiera pasado por mi cabeza.

Quiero dejar esto escrito, por si cuando vuelva de Alemania ya se me ha olvidado, o para que, quien sabe, al volver, me encuentre alguna que otra opinión al respecto en forma de comentario, que me intente ayudar un poquito.
Creo que, si bien puede ser que no esté totalmente preparado para el cambio, estoy preparado para cambiar mi actitud, si decido enrolarme en este viaje.
Espero que todo esto no caiga en saco roto.

2 comentarios

2 -

Ese arrastrar esta etapa, ese pensar y pensar sin encontrar la solución, bueno, pues esto (el haber roto con el trabajo) es el primer paso, un indicio de que se acerca el final de esta maldita etapa. ¡Sácate esa voluntad (que tienes para dar y vender), currate el piso y entonces, sentado en tu sofá, verás que estás en otra fase, en la que te toca estar, en casa, en TU casa, y con otras metas en la cabeza a las que perseguir...

eva -

hola victor,creo que la persona que mejor save lo que te combiene eres tu,por que sobre el trabajo nadie puede darte consejos,yo creo que uno mismo es el que mejor se aconseja,bamos es mi idea,quizas no sea la correzta pero pienso asi,bueno espero que en ALEMANIA lo pases genial,y disfrutes mucho de tu sobrina,FELIZ LLEGADA Y COMO NO REGRESO