Blogia
5 canciones negras

Algo más

Érase hace tiempo una retorcida, blanca y dulce gaviota en la orilla de una playa. Se le acercó un tímido príncipe de ojos azules y alargó la mano con la intención de acariciarla. La retorcida, blanca y dulce gaviota le picó. Pero el príncipe, aún siendo tímido era muy terco.
Todas las tardes (que es cuando más se reúnen las gaviotas) el príncipe la esperaba allí y aún sabiendo como era la quería. Y la esperaba acérrimo a su amor.
Una de esas tardes la gaviota se dejó acariciar por el príncipe y éste soltó una melancólica sonrisa y una dulce lágrima. La gaviota cerró los ojos y extendió sus alas lanzándose al vuelo ignorando aquella tan bella secuencia.
Pero el príncipe no se rendía. Jamás lo haría.
Una mañana coincidieron en el puerto éstos dos personajes, no en la habitual orilla del mar.
Allí la gaviota le susurró te amo.
La retorcida, blanca y dulce gaviota le dedicó la primera sonrisa que el príncipe pudo ver.
Y él la siguió hasta el fin del mundo. Pasaron por las costas africanas, por el sur del continente americano, por el corazon del mundo (el mismisimo centro) y llegaron a la cumbre, a la montaña más alta, el polo norte.
Allí estuvieron a punto de congelarse, pero el amor del príncipe era tan limpio, tan sincero, tan ardiente que pudo resistir el perenne invierno que allí se vive; más la gaviota, que habia estado fingiendo, que no amaba más que lo material, la comida, el pescado, no pudo levantarse una mañana en la que el príncipe murmuró a su oído te amo princesa. Y la gaviota se quedó allí para siempre. Congelada por su propio egoísmo, por no aprender a amar.
El príncipe desolado, muerto ya por dentro decidió quedarse allí para siempre, congelarse él también y hacerse daño a sí mismo.
Cada día pasaba por su cueva una muchacha de cabellos dorados, profundos ojos azules y rosados labios gruesos. La joven llevaba una boina que la describía con aires italianos o franceses. Llevaba (siempre) una camiseta a rayas, estilo marinera y unos largos pantalones azul oscuro.
A las 17:17 h. (que era cuando la muchacha pasaba por allí) alumbraba más el Sol y el príncipe se asomaba para verla. Y ella siempre le preguntaba lo mismo:

- ¿Vais a venir hoy conmigo? Sabéis que al final os congelaréis entero. Ya no podeis utilizar los pies, ni las manos, ni las piernas. Cuando el frío os llegue al corazón dejaréis de vivir.

Y finalmente comprendió que su destino no sería eternamente esa cueva. Decidió salvarse.

- ¿Vais a venir hoy conmigo? Sabéis que al final os congelaréis entero. Ya no podeis utilizar los pies, ni las manos, ni las piernas. Cuando el frío os llegue al corazón dejaréis de vivir.

- Hoy pienso irme contigo, poco queda para que se me congele el corazón.

Y por el camino, con aquella bella marinera al lado no pudo dejar de pensar en la retorcida, blanca y dulce gaviota y de cómo le hubiese gustado compartir con ella el resto de sus días, pero también pensó de cuánto se alegraba que estuviese muerta, que le dejase libre y no le tuviese engañado como lo había tenido. Y llegó a casa, a su enorme, gris y vacío hogar. Y ya no pudo acercarse más a las orillas de ningún mar, porque el viento le pegaba fuerte con aromas fríos de recuerdos, porque las gaviotas le recordaban el amor inalcanzable, el libre amor que te corta las alas para amar, pues jamás volvería a hacerlo. A entregarse plenamente.
En la salita de la planta baja de su enorme palacio le esperaba aquella marinera que se habia encerrado allí para estar cerca de él, dejando lo que más había amado (el mar). Pero el príncipe la ignoraba como al principio lo hacía con él la gaviota.
¿Qué sucedía en el mundo?
La gaviota odiaba al amor y a ella misma.
El príncipe acabó odiando al amor y a él mismo, pues aunque no congelado si temblaba su corazón y dejó que temblase para siempre.
La marinera estaba pudriendo sus sueños, se estaba consumiendo por no poder amar. Acabaría odiandolo.
Y frente al mar yo me digo:
- Deberían no dejarse engañar por las gaviotas. Deberían preguntarles que les pasó antes de conocerlas, seguro que alguien les tiró alguna piedra, alguien las ataría a la cuerda de un velero, alguien les llenaría de carbón sus blancas alas, alguien las habría engañado y llevado al puerto sin amor.
No es culpa de la gaviota ser retorcida, ni del príncipe su bondad, su amor, su corazón, ni de la dulce y preciosa marinera su voluntad, su valía. Todos deben aprender: yo gaviota, tú príncipe, y la que llegue cuando yo me muera de frío.

Luz

(160402)

8 comentarios

eva -

BRANQUIAS QUISIERA TENER
PORUQE ME QUIERO CASAR
MI NOVIA VIVE EN EL MAR
Y NUNCA LA PUEDO VER
MADRUGUERA PLANTADORA
ALLA EN LOS VALLES SALINOS
'NOVIA MIA LABRADORA
DE LOS HUERTOS SUBMARINOS!
¡YO NUNCA TE PODRE VER
JARDINERA EN TUS JARDINES
ALBOS AL AMANECER.

eva(k) -

LA SANGRE DERRAMADA
No hubo principe en sevilla
que compararsele pueda,
ni espada como su espada
ni corazon tan de veras.
Como un rio de leones
su maravillosa fuerza,
y como un torso de marmol
su dibujada prudencia.
Aire de Roma andaluza
le doraba la cabeza
donde su risa era un nardo
de sal y de inteligencia.
!Qye gran torero en la plaza!
¡Que buen serrano en la sierra!
¡Que blando con las espigas!
¿Que duro con las espuelas!
¡Que tierno con el rocio!
¡Que deslumbrante en la feria!
¡Que tremendo con las ultimas
banderillas de tiniebla!

toy loca jejej como dices tu -

yo a lo mio jamas sabre dond entrar pero es igual tu mereces esto y mas,guapo cada minuto cada hora cada noche se me hace mas tierna y mas preciosa no es la palabra pero es igual segire estando y como ya sabes para ti sola sola para ti ,bueno si entra anna tambien hablare con ella o con mi amante esa jamas estara sola ya me tiene ami ,algunos tan celosos pero que mas da cada uno a lo suyo ,contigo me lo paso genial es fantastico,esta noche te veo ,bueno me ves tu ami jejejej y yo tu dedo jejejej.besitos a la persona mas tierna .amuskkkkkkkkkkkkkkkkk

eva -

¿A dondes vas,Cordero,entre las fieras,
pues ya conoceras su intencion villana?
Todos,enfermos,te diran,"hosanna"
Yno quieren sanar,sino que mueras.

Este amor que yo alimento
De mi propio corazon
No nace de inclinacion
Sino del conocimiento.
Que amor de cosa tan bella
Y gracia que es infinita
Si es leccion me acredita
Si no acredita mi estrella.

Nervioso pero sin duelo
A toda la concurriencia
Por la mala voz suplico
Perdon y condescendencia.

Hombres necios que acusais
A la mujer sin razon
sin ver que sois la ocasionçde lo mismo que culpais.

eva -

UN SONETO,me mando hacer Constante,
que nunca nadie me lo habia propuesto,
Muy largo dicen que es el soneto,
Bla,bla,bla,bla,me dice el cantante,
Iba por el campo yo tan campante,
Que colisione con un gran abeto,
Como estaria yo de atento,
Que tambien choque con un habitante,
Constante me decia quieta chiquilla,
No corras mas deprisa tan temprano,
Que te vas a romper la rodilla,
Con tanta ilusion por ver a tu hermano,
Que ya habra llegado de Sevilla,
Y pronto te estara dando la mano.

si frio es el invierno, mas fria es la soledad por eso te quiero a mi lado victor para toda la eternidad.

de tu boca quiero un beso
de tu camisa un botpn
de tus pensamientos un deseo
y de tu pecho el corazon

no quiero perlas del mar
ni perfumes del oriente
solo quiero
que nuestra amistad
dure eternamente.

eva -

muask te hablo con el corazon .jamas cambies eres un amor,no se escribir como lo haces tu pero algun dia aprendere pondre mucho empeño en copiar a un maestro tan grande en la escritura como tu pero dios yo no se poner cosas tan lindas,pero te pondre algo,cada dia que amanece el sol esta tirste ,pero al llegar la noche la luna brilla mas y sabes por que es por que estas tu cielin jejej que mala soy muaskkkkkkkkkkkkk

eva -

hola victor soy la eva chica
y tu poesia
me gusta poesia es muy bonito el nik
pero claro victor mejor digo yo
te conzoc poco pero creoq eue res grande
me da la espina eh hablado poco contigo pero es igual te dije que te escribiria y eso hago escribir como una tonta perdon amis faltas
pro cuanta que escribo eso es lo importante
ya que diste tu pagina yo coopero los amiogs estamos para todo asiq eu aqui estoy escribiendote jejej nos e uqe decirte
imaginoq eu sabras quien soy claro y sino ya te dire quien soy muaskkkkkkkkkkkkkkkkkk otro dia escribo mas jejejej

Víctor -

Hola wapa, pues aquí tienes tu cuento, eres la primera en entrar en mi cuaderno y, ya sabes, vuelve cuando quieras!!