Blogia
5 canciones negras

¿Por qué la gente grita?

Un sabio preguntó a sus mandalies lo siguiente:
-¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos: -Porque perdemos la calma - dijo uno – por eso gritamos.
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el sabio – No es posible hablarle en voz baja?, ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar, para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué?. Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. –El sabio continuó- Cuando se enamoran más aún, qué sucede?. No hablan, sólo susurran y se vuelven aun aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es de cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio dijo :
Cuando discuten no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un momento en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

mentira -

me alegro de no tener que salir de aqui gritando.
gracias

Víctor -

He hablado con el sabio, mentira, y me ha dicho que tienes mucha razón. Y que él va a seguir atento a todos tus suspiros, y que va a seguir susurrándote al oído.

mentira -

esta bueno, pero en realidad yo tengo otra teoria, a mi parecer cuando estamos enojados, uno tan solo quiere que el otro lo escuche y el otro no quiere escucharlo y viceversa asi que por eso se dan los gritos, ya que uno quiere taner la razon sobre el otro y no permiten ser interrumpidos o no ser escuchados por ningun motivo y la unica forma al desesperarse, es gritando, y al estar enamorado uno se detiene a ver cada pequeña gesto o palabra que dice su amad@, asi que no se perdonaria el perderse alguno de ellos por loque habla bajo por si se le llegara a escapar del oido tan solo un suspiro de la otra persona, por eso es que estos susurran, a ver si el sabio logra aceptarla.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres