Blogia
5 canciones negras

Poesía Difusa

Comienzos.
Lo que motivó el comienzo
Fue que las vidas que presencio
No merecen el silencio
Fue porque el hip hop apareció
Del amor entre poesía y ritmo
Y por las aguas de ese río
Mi vida fluyó
O fue, porque en el gusto por competir
No hay lugar para el cansancio, que se yo.
Pero sucedió
Pasé de ser anónimo
A ser casi famoso bajo mínimos
Y acaso eso os conmovió
Porque al parecer mi mano
En contacto con un micrófono
Me convirtió en pirómano
Y París ardió
Adiós París, adiós,
Adiós Mc’s, adiós,
Que usted vaya con Dios,
Y si baja por esas calles
Será mejor que le acompañen
Uno, o dos.

Ay, Señor!
Qué pesada es esta espada
Que desenvaino con sudor
La soledad del príncipe sin reino
La soledad del hombre sin calor.
Será que es porque ya no me peino
Ni me preparo,
Ni visto raro,
Ni uso perfumes caros
Cuando salgo en busca de amor.
Soy el mismo chico educado
Que con un rap vulgar suena en tu radio
Cada día,
Y que desde el extrarradio ha conquistado
A la más alta burguesía.

Pero qué falla
Soy yo en esa pantalla,
Soy yo en esa cola del paro,
Comparo mi vida con la tirada de un dado
Y sale cero y cero y cero
Yo sólo espero ser más certero
Salir de este agujero en el que estoy atrapado
Soñador, aún duermo con Peter Pan a mi lado
Preguntándome si alguien ahí fuera
Entenderá a un tipo tan complicado.
Pero una extraña fuerza me persigue
Me dice, tú simplemente vive
Tú simplemente escribe
Decide en tiempo record
Y olvida el rencor
Y recuerda, lo que el viejo dijo:
Hijo, en lo que sea, pero el mejor.

Nach Scratch - Poesía Difusa

3 comentarios

eva -

victor ,este rap me gusto.
es genial no cambies jamas
sige asi y pronto llegaras
a escribir canciones para este chat
beoso de evita muaskkkkkkkkkkkk

Dolores -

Recien descubro tu blog me encanto. Pues lo leere

Lluvia -

Hoy quiero dedicarte un ramito de palabras, las cuales has de cambiarle el agua y una vez por semana una aspirina al agua echar, si hay alguien se merecia tener su espacio eras tú, recuerdo aún el primer día que me dedicaste "Lluvia". Víctor aprovecha bien tu espacio para que nosotros podamos aprovecharlo el doble, gracias por regalarte cada día sin esperar nada a cambio, gracias por acompañarme aquella noche del chat la cual disfrute mucho.
por cierto yo tambien necesito un RAP.